¡Quiebre en Fuerza Vecinal!: Más de 50 dirigentes renunciaron

Este miércoles se registró una renuncia masiva dentro del partido Fuerza Vecinal, luego que 59 miembros de la tolda anunciaran su renuncia “por diferencias profundas”.

La renuncia masiva la confirmó el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, quien a través de su cuenta de X informó la renuncia de los dirigentes por “diferencias profundas, tanto de fondo como de forma”, lo cual les impedía seguir formando parte de esta organización política.

“Hoy quiero informarles que, junto a mi equipo de trabajo y otros dirigentes políticos, hemos tomado una decisión para seguir construyendo la #VenezuelaPOSIBLE”; citó la publicación de Sayegh.

En la carta figuran ocho alcaldes, una diputada regional, 21 concejales, 29 voceros regionales, de mujeres y juveniles, quienes formaban parte del movimiento de Fuerza Vecinal.

Explicaron que a partir de este momento pasan a formar parte de “más del 80% de los venezolanos que se considera independiente y tienen sed de un cambio de verdad”.

Por último, afirmaron que pese a la renuncia seguirán trabajando unidos con equipos en todo el país para «escuchar y ayudar a nuestra gente en este momento tan difícil”.

“Seremos factores constructivos para un proceso de Cambio en Paz que nos lleve a superar la peor crisis en la historia del país para convertirnos en una nación próspera, de progreso y de libertades para todos. ¡Seguimos trabajando rumbo a la Venezuela Posible!”; finalizó el texto.

El quiebre de Fuerza Vecinal

Las diferencias dentro de este partido político datan previo a la celebración de las elecciones primarias de la oposición, cuando el alcalde de El Hatillo y otros dirigentes se deslindaron del comunicado en el que la tolda solicitaba la suspensión de estos comicios. Y además, criticaron que la candidata María Corina Machado haya quedado electa.

A esto se suma, que el partido ha estado señalado por hechos de corrupción, específicamente contra el alcalde de Baruta y fundador de Voluntad Popular, Darwin González

Además, que dos funcionarios de la gestión de González están privados de libertad por su presunta participación en la última trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Las redes no los perdonaron

 

 


 

Ana Perdigón: