El presidente Nicolás Maduro reveló de dónde sale el financiamiento de los grupos divisionistas que pretenden dañar el proceso revolucionario y aseguró que la justicia llegará para quien alimenta a esos movimientos.
En ese sentido, señaló al prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez, sobre cuyos delitos expresó que muchas cosas se sabrán en su momento. “Es un bandido, un ladrón y trata de ponerse la ropa de rojo rojito para seguir escribiendo y hablando y financia a los nuevos mencheviques divisionistas”, dijo.
En la misma línea, agregó que “más temprano que tarde le pegaremos los ganchos e irá a la cárcel aquí en Venezuela Rafael Ramírez”. Señaló que, como resultado de los vicios que sembraron sujetos como Ramírez, en la industria petrolera nacional, hoy el país aún paga serias consecuencias.
“La herencia que dejó (Rafael Ramírez) es nefasta. 3 enemigos que tenemos ahí (en PDVSA) y en muchos lugares: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados», puntualizó el jefe de Estado. Por esta razón reafirmó que entre las metas de 2021 está entregar el poder al pueblo para que asuma el gobierno comunal y supere el burocratismo y la corrupción.
Repudio a la traición
Como ejemplo de la herencia de Rafael Ramírez, el mandatario mencionó el desmantelamiento de una organización criminal integrada por directivos de la empresa PDVSA Gas.
“Fíjense lo que ha pasado con las irregularidades del gas comunal. Nos sangra la garganta, llamando a los funcionarios públicos a hacerlo con honestidad, a apoyarse en el pueblo y amar al pueblo. Pero el que se echa a perder se echa a perder. Y se visten de rojo rojitos, lo digo con dolor”, comentó Maduro.
En torno al caso, manifestó que todas las denuncias fueron confirmadas sobre la privatización de gandolas, negociación y venta en dólares de las bombonas que le pertenecen al pueblo, entre muchas otras irregularidades.
Lamentó profundamente que la mayoría de los sujetos vinculados a la corrupción con el gas, son jóvenes. “Quedaron como herencia del bandido, del corrupto mayor que se vestía de rojo-rojito, Rafael Ramírez, tremendo ladrón”, reiteró.