De cara a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, el presidente de la República y máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias. En conversación con el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, Maduro dijo tajante: «Que una sola persona, un solo líder de un partido piense en dividir las fuerzas revolucionarias es grave, a mí me duele. Es grave, es mezquindad».
Yo llamo a la unión profunda, espiritual, a la unión ideológica, política, programática en defensa de Venezuela contra el imperialismo. Porque de esta elección del 6 de diciembre, de su éxito, de su victoria, depende de el futuro de la paz de Venezuela, de su independencia, de su soberanía. El futuro de si sigue o no sigue la Revolución. El 6 de diciembre nos la jugamos todas. Así que nadie venga con ideas oportunistas, disolventes, divisionistas. Celebro el paso adelante del 95% de acuerdos con el Gran Polo. Lo que falta logrémoslo, Diosdado. Así lo expresó el Jefe de Estado en reunión con la directiva nacional, Juventud y consejo político de sabios del PSUV.
Maduro dijo que la unidad es todavía más trascendental en la actual coyuntura sociopolítica. «Un país agredido, un hombre que se llama Nicolás Maduro que es un simple obrero pero que está en la Presidencia de la República y todos los días el imperialismo dice que lo va a secuestrar, que se lo va a llevar. Elliott Abrams dice que me van a eliminar antes de diciembre (…) Bloqueo total a toda nuestra economía, a las finanzas. Ayer hubo una marcha en Londres de los movimientos revolucionarios pidiendo que se le regrese el oro a Venezuela y nosotros aquí resistiendo».
«Tenemos que definir un solo bloque»
En la misma tónica, Diosdado Cabello dijo que «el llamado a la unidad es imprescindible». «Yo le pido a los compañeros del Partido y a los movimientos sociales, ellos saben cómo comunicarse conmigo y yo sé cómo comunicarme con ello, que nos sentemos los que tengamos que sentarnos pero aquí nosotros tenemos que salir un solo bloque. Quien tenga tendencias divisionistas el pueblo se los va a recordar».
«Preguntémonos si este es el momento de tratar de dividir a las fuerzas revolucionarias, cuando Venezuela está sometida al ataque imperial más grandes de todos los tiempos. No es buna señal para el pueblo, incluso no lo es para el interior de esos movimientos. Los que tengan memoria corta que se metan en Internet y revisen al arrogante de Ramos Allup en 2015 diciendo que en seis meses se va el presidente Nicolás Maduro. ¿Quién dijo que una Asamblea Nacional es para eso?», consideró en su disertación.
Agregó que «el primer elemento que debemos poner en la mesa es el infame bloqueo que imponen a nuestro país y a partir de allí construir una realidad: que hemos sobrevivido seis años con nuestro pueblo, que jamás se ha rendido y más bien se ha fortalecido».
Por eso, «lo que pase siempre junto al pueblo. Ese es el mayor escudo», sentenció enfático el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Por ultimo, recordó que con el cambio de la normativa electoral, que define la elección de 277 diputados y no 165, «hay más posibilidades para cuadros nuevos. Hay muchas más posibilidades para los aliados del Gran Polo Patriótico. Para los movimientos sociales, campesinos, trabajadores, juventud, afrodescendientes, personas con discapacidad, génerodiversidad, religiosos. Para las mujeres que son una fuerza extraordinaria», aseguró Diosdado.