¡Que siga la samba!: Tiburones a la final de la Serie del Caribe 2024

Desde el Loan Depot Park de la ciudad de Miami, los Tiburones de La Guaira en representación de Venezuela, clasificaron a la final de esta edición de la Serie del Caribe y se enfrentarán con República Dominicana este viernes.

Con pizarra de 6 rayitas por 2, los de “La Sabana” se impusieron ante los Soles de Curazao y avanzaron al juego final de esta competición caribeña.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén fueron el equipo más dominante de la ronda clasificatoria al presentar un récord de 5 juegos ganados y tan solo uno perdido. Por segundo año consecutivo la final de la Serie del Caribe enfrentará a Venezuela y República Dominicana.

Ahora con este resultado, los salados sellaron su boleto a la final y ahora enfrentarán a los Tigres del Licey que vienen haciendo un muy buen trabajo desde que arrancó esta Serie del Caribe 2024 en Miami.

Tiburones de La Guaira, que ya tiene a su pitcher abridor confirmado para el juego final, se ha establecido como el líder de la tabla de posiciones en el torneo caribeño, en el que ansían coronarse por todo lo alto.

Por su parte, los dominicanos accedieron a la final del torneo de béisbol tras vencer en la primera semifinal a los Federales de Chiriquí por marcador de 4 carreras por 1.

Recordemos que el año pasado Leones del Caracas estuvo cerca de lograr el cetro pero perdieron con Tigres del Licey, mismo rival que tendrá La Guaira, quienes intentarán evitar que los dominicanos ganen el bicampeonato.

El país entero apoyará al equipo que ya hizo historia al ganar el campeonato local y que irá por todo este viernes 9 de febrero a partir de las 9:00 p.m. (hora Vzla).

Datos

República Dominicana lleva cuatro años seguidos llegando a la final, en 2021 Águilas Cibaeñas derrotó a Criollos de Cagua, en 2022 Gigantes del Cibao perdió ante Caimanes de Barranquilla y el año pasado Tigres derrotó a Leones del Caracas.

Entretanto, Tiburones tiene más hambre y buscará dejar atrás una sequía de 15 años sin traer el título a Venezuela, recordemos que Tigres de Aragua consiguió el último campeonato en la edición de 2009.

Lea también


Victoria Torres: