Un total de 4.500 contralores del país se desplegarán en los centros electorales dispuestos para los comicios del 6 de diciembre. La información la suministró el Contralor General de la República, Elvis Amoroso; durante la instalación de la Comisión Nacional en Defensa del Voto Soberano, realizada este viernes; en la sede de la Contraloría General de la República.
En ese sentido, el contralor destacó que la institución se prepara para atender a los 20.710.421 electores y electoras habilitados para estas votaciones; con el fin de garantizar el derecho al sufragio.
Asimismo; Amoroso puso al servicio del Consejo Nacional Electoral (CNE) todas las contralorías ubicadas en los 23 estados y en los 335 municipios, para trabajar de manera articulada de cara a los comicios parlamentarios.
“La Contraloría General de la República se suma a este clamor de los venezolanos y al llamado del presidente Nicolás Maduro a las elecciones parlamentarias convocada este 6 de diciembre; como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.
Equipo Técnico Desplegado
En torno a esto, detalló que partir del próximo lunes 5 de octubre; en todas las contralorías del país estará dispuesto un equipo técnico de funcionarios quienes informarán a los votantes sobre su centros de votación; con la presentación de su documento de identificación.
Igualmente, los contralores y contraloras del país conectados a través de videoconferencia; dieron detalles del avance del cronograma electoral en sus estados; así como datos regionales sobre cantidad de electores, circunscripciones electorales y diputados a elegir en cada municipio.
Finalmente, Elvis Amoroso, manifestó que la nación bolivariana continúa en su afán de profundizar la democracia y de garantizar al ciudadano que pueda ejercer libremente su voluntad absoluta de ir a las elecciones sin ningún tipo de obstáculo.
“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, y la Carta Magna establece claramente que este año hay elecciones y es por eso que vamos a garantizar el derecho humano del voto”, dijo.