¿Qué pasó con los activistas que defendieron la embajada venezolana en Washington?

Pro-Maduro activists are seen posing at the window of the occupied Venezuelan Embassy after Federal agents arrived to open the door in Washington DC on May 13, 2019. - The police didn't enter the Embassy but started negotiating the evacuation with the activists who refused. (Photo by Eric BARADAT / AFP)

Con la liberación de los cargos por los cuales fueron arrestados hace un año, finalizó el juicio contra activistas estadounidenses que defendieron la sede de la representación diplomática venezolana en Washington, D.C.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza se mostró complacido por la decisión y ratificó la posición del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la ilegalidad e injusticia que caracterizó el proceso abierto contra los integrantes del movimiento Code Pink (Código Rosa).

“Hoy culminó el injusto juicio contra los 4 héroes de EE.UU. que defendieron con valentía nuestra Embajada frente a la ilegalidad de Trump y sus marionetas”, dijo en su publicación el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Entre el 11 de abril y el 16 de mayo de 2019 los cuatro miembros de Code Pink, defendieron la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ante el ataque contra las instalaciones por parte de grupos violentos, simpatizantes de la derecha venezolana.

Se trata de Adrienne Pine, David Paul, Kevin Zeese y Margaret Flowers a quienes, tras 37 días de resistencia, fueron desalojados por las autoridades y enfrentaron el juicio ante la Corte Federal.

El canciller venezolano comparó la valentía de los defensores de la embajada con la actitud asumida por el gobierno de Trump en situaciones como las fuertes protestas contra el racismo que han tenido lugar en Estados Unidos.

“Mientras el fascismo se esconde en búnkers, ellos nunca ocultaron sus caras, ni convicciones. Venezuela también es su Patria”, escribió el diplomático.


 

Red Radio Ve: