¿Qué pasó con la última cola que prometió la oposición?

En medio de reflexiones políticas junto a los candidatos jóvenes del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la manipulación con la cual la oposición logró ganar las elecciones del año 2015.

En ese sentido, relató cómo 5 años después, la realidad comprobó que electores y electoras del chavismo cometieron el error de no salir a votar; confiados en que se consumaría una victoria más de las fuerzas revolucionarias.

“Casi 1 millón de votos. No fueron a votar porque se confiaron, como siempre ganamos, dijeron: bueno, para qué voy a votar si siempre ganamos”, comentó Maduro.

También hizo referencia al testimonio de la señora Reina, la misma que participó en una pieza publicitaria de televisión para la campaña por la derecha; quien ahora admite públicamente que la engañaron con aquellas falsas promesas.

Es un grave error no ir a votar, porque si usted no decide con su voto, otro decide por usted. Así pasó aquel 6 de diciembre de 2015. Lograron confundir y molestar a una parte de la población; otra parte se abstuvo”, fueron las palabras del presidente venezolano.

Una perversa trampa

Maduro se refirió, igualmente, a la operación premeditada que ejecutó la oposición con ayuda de sectores empresariales y oligárquicos para generar largas filas en supermercados y abastos del país. “Uno iba a cualquiera y en vez de tener 10 cajeros para atender al pueblo ponían 1 o ponían 2”, señaló.

De esta forma ilustró el complot que se activó por aquellos días, para justificar su campaña propagandística; con la oferta de que un triunfo de la derecha significaría la solución a todos los problemas de la nación.

“Ese día el pueblo salió engañado y manipulado y votó por la oposición, votó contra el propio pueblo”, manifestó el mandatario.

Añadió que los mismos ultraderechistas, entre quienes estaba Julio Borges, llamó en 2017 a los actos de violencias conocidos como “guarimbas”, bajo un esquema similar al que promovió 3 años antes Leopoldo López.

“Quemaron gente viva por su color de piel, sólo porque parecían chavistas”, dijo al destacar que con la convocatoria al Poder Constituyente fue que llegó nuevamente la paz y la armonía al país.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: