Debido a la importancia de conocer el plan de gobierno presentado por María Corina Machado, y no el candidato inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Edmundo González, en su plan de gobierno llamado Venezuela Tierra de Gracia, Libertad, democracia y prosperidad, traemos en esta oportunidad la explicación detallada de la propuesta de la derecha apátrida para la economía.
Este plan de gobierno, contempla un capítulo dedicado a las acciones económicas a tomar de manera inmediata, de acuerdo a los compromisos asumidos con los intereses extranjeros, llamado “Estabilización expansiva: una economía para la prosperidad, la eliminación de la pobreza y el crecimiento de la clase media”, en el que explica que “El énfasis de nuestra propuesta está en el rol protagónico del esfuerzo privado, por lo que, entre otras cosas, será necesario implementar un programa masivo y transparente de privatizaciones y favorecer la creación de empresas”.
Añade además con fines de adornar su propuesta entreguista, que “el crecimiento económico es la clave para crear empleos bien remunerados, destruir de manera drástica la pobreza y ampliar masivamente la clase media. Hacer de Venezuela Tierra de Gracia un proyecto de inversión atractivo implica convertirla en un país estable políticamente; estable y rentable económicamente; y activo geopolíticamente”.
Esta propuesta se traduce en lo siguiente:
A pesar del discurso permanente de lo golpeada que se encuentra nuestra economía, no menciona que la reducción de 99% de los ingresos del país por las sanciones solicitadas por la derecha.
De acuerdo con el plan de EE.UU., Venezuela se endeudará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM); esto no generará riquezas ni se recuperarán los activos robados en el exterior.
Se pondrá fin a los programas sociales y se incrementará el hambre, desempleo y la delincuencia, exactamente lo mismo que ocurre en Argentina con los servicios públicos (agua, luz, transporte, gas y gasolina) y ese dinero será para pagar la deuda al FMI, como lo propuso Carlos Andrés Pérez.
Comenzará el proceso de privatizaciones: Millonarias reservas naturales de Venezuela serán regaladas a inversionistas extranjeros. Los despidos del sector público y privado generarán protestas.
Sostiene que habrá un amplio programa de privatización de empresas y bienes públicos, entregará Petróleos de Venezuela (PDVSA) a las grandes transnacionales, lo que generará desempleo y la pérdida de nuestras reservas de petróleo.
Como vemos, la oposición sigue las instrucciones que desde EE.UU. les dan para apropiarse de las riquezas de Venezuela, en sus declaraciones apuntan a la defensa de los intereses estadounidenses, sin importar el daño al Pueblo venezolano.
AMELYREN BASABE
PSUV.