Este martes, el Ministerio Público imputará a los ciudadanos Belexis del Mar Morales Alcalá (33) y Chery Alberto Rios Pérez (49), por perpetrar el homicidio de su propio hijo de 4 meses, Yéremy Rios. Por tan atroz delito a la pareja se le conoce como los «monstruos de Guarenas».
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los homicidas serán juzgados en la fiscalía 21 del estado Miranda, por la simulación de un hecho punible, «torturaron y cometieron homicidio intencional en contra de su hijo de 4 meses».
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla) que el niño había sido asesinado durante una pelea y el cuerpo lo mantuvieron varios días refrigerado en una never, mientras planificaban la mentira del secuestro.
La pareja fue arrestada en la tarde del domingo 10 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de que admitieran haber asesinado a su hijo durante una discusión violenta el 3 de mayo en la que Chery Alberto Rios Pérez, lanzó a su hijo de 4 meses contra el piso.
El caso fue resuelto durante el despliegue de un protocolo de búsqueda y pesquisas pertinentes de la delegación municipal de Guarenas. Vecinos de la comunidad Trapichito, «vieron a la mujer en compañía de su marido en horas de la noche, merodeando las zonas montañosas del sector y habrían solicitado a un vecino cal”, precisó el director del Cicpc.