¿Qué esperanzas tiene Venezuela en un mundo pospandemia?

REComendados

El florecimiento de un gran movimiento de salvación de la humanidad es la opción viable que plantea el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al reflexionar sobre lo que le espera a la especie humana en las etapas por venir.

Las consideraciones fueron emitidas este lunes por el jefe de Estado en el estreno del programa Televisivo “Entre valores”, conducido por el sacerdote venezolano Numa Molina, a través de la Televisora Venezolana Social (Tves).

“Tengo mucha fe en que, del mundo pospandemia, surja una nueva civilización y que la humanidad despierte, se ponga en marcha y podamos articular un movimiento alternativo al capitalismo salvaje. Un gran movimiento de salvación de la humanidad”.

Consideró que en la batalla contra la pandemia del covid-19, Venezuela ha avanzado con ventaja pero llamó al pueblo a no descuidarse en la aplicación de medidas de seguridad sanitaria y protección de la salud.

Abordado por el Padre Numa Molina en torno a la importancia de valores como la honestidad, unión familiar y la paz, hizo referencia a la madurez que tiene la sociedad venezolana para reconocer esos elementos a través de las acciones de figuras políticas, tanto aquellas que benefician, como las que perjudican a la nación.

También se refirió a la manera en que se refleja la situación de los valores mediante la opinión pública y citó los resultados de la encuesta reciente de Internacional Consulting Services, publicada por medios internacionales esta semana.

“Ahí están los valores que te expresan si hay coherencia o no hay coherencia. Los numeritos de rechazo, repudio histórico de casi 80% a quien representa la incoherencia de la palabra y la acción, a quien le hace daño al país. Este señorito que tú sabes como le llaman” (en referencia al opositor Juan Guaidó). Agregó que desde el ámbito familiar hasta en la política, la palabra se desvaloriza en la medida que la acción va en contra.

“En la política sucede mucho. La hipocresía, el doble rasero, la demagogia, la mentira, el ‘Guaidó’: hablar, decir, prometer, falsear, ir contra tu país”, acotó al dejar claro que tiene mucha fe en el pueblo venezolano y en las transformaciones que ha tenido la sociedad al despertar ante los embates del capitalismo.

En ese sentido el presidente Maduro resaltó que en Venezuela “hay millones de personas honestas, sacrificadas, que dan su vida por los demás, que ejercen el liderazgo parta tocar la puerta de la gente y llevarle la buena nueva. Ahí está una sociedad nueva, tengamos fe”.

Lamentó que producto de la pérdida de valores que promueve la cultura del neoliberalismo, algunas personas se hayan dedicado a especular a sus semejantes con la venta ilegal de combustible, en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

También mencionó que los mismos vicios neoliberales son los que han generado graves consecuencias en cuanto al abordaje de la pandemia en países como España, Italia, Estados Unidos y en los que insisten en copiar el modelo capitalista, en América Latina, como es el caso de Colombia y Brasil.

Ante ese escenario manifestó que con el levantamiento de sociedades como las de China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela: “lo que han surgido son opciones alternativas al neoliberalismo, basadas en la igualdad, en la solidaridad, en el reparto equitativo de las riquezas”.

Al ratificar la importancia de la paz, como uno de los principales valores necesarios para el desarrollo de los pueblos, el presidente Nicolás Maduro respondió al Padre Numa Molina afirmando: “Soy un militante de la no violencia, un militante de Cristo”.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img