¿Qué dijo la CONMEBOL tras la trifulca al final del URU – COL?

Un lamentable espectáculo se observó al finalizar el encuentro semifinal de la Copa América 2024 entre la selección de Uruguay y la de Colombia, cuando una trifulca se desató entre la fanaticada de ambos equipos y los mismos jugadores charrúas, lo que dejó mal parada a la seguridad del estadio y a los organizadores del evento.

Luego del partido en el que los cafeteros avanzaron a la final de este evento continental, se generaron varias situaciones de violencia en las tribunas del estadio de Charlotte, donde estaban los familiares y seguidores de la selección uruguaya, por lo que los jugadores al ver esto se lanzaron sobre ellos para defenderlos y esto provocó un fuerte enfrentamiento que duró más de 20 minutos.

Relato de los jugadores

De hecho, el capitán charrúa brindó declaraciones a los canales que cubrieron el juego y dijo: “Esto es un desastre, nuestras familias estaban en peligro, no había ni un policía. Déjame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono… Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora”.

Por estas palabras, la organización de la CONMEBOL con respecto a la seguridad que brinda a los fanáticos quedó comprometida, en especial la que protege a los familiares de los jugadores que los acompañan en cada partido, ya que entre ellos existen personas mayores, mujeres y niños pequeños.

Debido a esto emitieron un comunicado expresando su rechazo ante estos hechos.

Comunicado:

“La CONMEBOL condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, se lee en el comunicado.

El otro lado de la moneda

Entretanto, en redes sociales rápidamente se viralizaron los distintos ángulos de la trifulca en la que se vieron involucrados los jugadores de Uruguay, mientras las cámaras de la transmisión de televisión no lograban atinar a los responsables de la violencia y destacaban que todo se resumía al calor del juego y a que respondieron a insultos y atropellos de parte de la fanaticada colombiana.

Sin embargo, otros videos comenzaron a rodar por las distintas plataformas, en los que se veían a los directivos de los uruguayos agredieron lanzando objetos a los colombianos que celebraban su pase a la final. Un espectáculo lamentable para el fútbol latinoamericano.

La final de la Copa América será entre las oncenas de Argentina y Colombia el próximo domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Florida a las 8 de la noche.

 


 

Victoria Torres: