Militares que participaron en la operación golpista que enfrentó la Revolución Bolivariana el pasado 30 de abril de 2019 confesaron, después de haber sido desmontado el plan, que fueron engañados.
Se trató de un intento de golpe dirigido por los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. 3 meses antes, con el aval del mandatario estadounidense, Donald Trump, Guaidó se había autoproclamado presidente encargado de Venezuela, en una plaza de Caracas, sin que nadie le eligiera y sin que esa figura exista en la Constitución nacional vigente en Venezuela.
López, hoy prófugo de la justicia venezolana, en ese entonces violó su condición de arresto domiciliario y apareció junto a militares de bajo rango en el distribuidor Altamira, en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota, en Caracas, sin que pudieran nunca entrar a la Base.
La situación generó un clima de tensión, aunque todo marchaba con normalidad en el país, pero rápidamente se develó que esos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron engañados y subidos a un vehículo tras decirles que irían al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero en realidad les llevaron al distribuidor Altamira, en las proximidades de la referida Base Aérea, según ellos mismos lo relataron:
Recordemos el testimonio de los militares el #30Abr de 2019, donde fueron engañados para asistir al Distribuidor Altamira ?#GolpeDeEstado https://t.co/CPHrvRFYal
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 30, 2020