Sí, Delsa Solórzano, dirigente política de la oposición venezolana, miembro del comando de campaña de Edmundo González Urrutia, sale siempre al lado de María Corina Machado en las fotos declaró que no hay forma de que se pueda manipular el sistema electoral en los próximos comicios de este domingo 28 de julio.
En recientes declaraciones a un medio colombiano, Solórzano expresó su confianza en las elecciones en Venezuela y destacó la determinación del pueblo de votar por el cambio en el país.
A pesar de la campaña de descrédito y desconfianza con respecto al ente rector, Solórzano indicó que la legislación electoral venezolana prevé mecanismos que impiden la manipulación de los resultados en casos de diferencias contundentes. Muy diferente a las declaraciones de Machado y González quienes, inclusive antes de que se den los comicios, ya están declarando que habrá fraude.
«Todo el mundo sabe cuál es la realidad que está ocurriendo en el país. No hay forma de que usted pueda manipular eso», aseguró la exdiputada.
Por otra parte, manifestó su confianza en el proceso electoral ya que cuentan con más de 90 mili testigos de oposición, acreditados para supervisar las más de 30 mil mesas de votación para estas elecciones, así que derriba el argumento del fraude ya que no hay espacio para la «trampa».
Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo, automatizado y blindado, Delsa Solórzano lo sabe. Además, así lo certifican las diversas organizaciones y acompañantes internacionales que, en cada elección, participan para constatar la transparencia de esta dinámica que resguarda y respeta la voluntad del pueblo.