Este miércoles, el excandidato presidencial de la derecha, Edmundo González, debía comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin embargo, no atendió el llamado lo cual podrá generar consecuencias legales.
Al respecto, el presidente de la República Nicolás Maduro precisó que el desconocimiento a los poderes y su repetida inasistencia a la citación por parte de Edmundo González «acarreará grandes consecuencias legales”.
El mandatario nacional indicó que el excandidato presidencial “está dando un golpe de Estado contra los poderes porque no los reconoce”.
«El fascista de González Urrutia no fue a la citación del TSJ, era obligatorio que fuera, pretende hacer política por Twitter, hace peor que Juan Guaidó, Guaidó parte 2″, dijo el jefe de Estado ante la marcha de productores.
Aseveró que González no fue al TSJ porque reconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero cuando lo citaron para firmar el documento de reconocimiento de resultados, dijo que no reconocía al Poder Electoral.
Asimismo, afirmó que Edmundo González está escondido haciendo política por las redes y que desde allí prepara un golpe de Estado fascista “contra los poderes constitucionales de Venezuela».
«Hay un proceso en el TSJ de máximo nivel, que no dudo en calificar como un proceso judicial histórico. Nos estamos jugando el futuro de la existencia de Venezuela, la verdad nos pertenece y la victoria es nuestra, la victoria de la paz, de la Constitución, de la soberanía, de la independencia”, subrayó el presidente Maduro.
Por otra parte, el mandatario hizo mención a la asistencia de los representantes de UNT, MUD y MPV, partidos políticos que apoyaron la candidatura de González.
En ese sentido, Nicolás Maduro expresó que estos representantes reconocieron ante la justicia que no tienen las actas.
«(…) Declararon adentro, ante la justicia, y quedó grabado, donde reconocieron que no tienen actas, que no tienen nada, no tienen nada, que es una farsa, reconocieron mil cosas que no voy a repetir aunque en Venezuela no hay secreto sumarial”, puntualizó.
La mañana de este miércoles, Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo), José Luis Cartaya (Mesa de la Unidad Democrática) y José Simón Calzadilla (Movimiento Venezuela) sí acataron la citación y acudieron a las instalaciones del TSJ. Sin embargo, no presentaron las actas con el presunto triunfo de Edmundo González.