¿Qué cargos imputó el Ministerio Público a Edmundo González?

Este lunes, el Tribunal vinculado a los delitos de Terrorismo emitió orden de aprehensión contra el excandidato presidencial, Edmundo González, tras no acudir a los tres llamados que le hizo el Ministerio Público (MP).

El Tribunal aceptó la solicitud de aprehensión hecha por el MP en contra del representante de la extrema derecha, dado que no asistió a las citas para comparecer por los diversos delitos que se le señalan.

La orden de aprensión la solicitó el fiscal 36, Luis Ernesto Dueñez Reyes, quien está a cargo de la Fiscalía Quincuagésima Octava (58) del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena.

De acuerdo a la solicitud del MP, una vez se lleve a cabo la detención deberán poner a González a la orden de la Fiscalía. Además, de presentarlo ante un Tribunal dentro de las 48 horas siguientes de tu aprehensión.

Esto con el objetivo de celebrar una “audiencia oral en presencia de las partes y resolver lo conducente”.

“En tal sentido hago de su conocimiento que una vez realizada la aprehensión del prenombrado ciudadano deberán ponerlo inmediatamente a disposición del Ministerio Público, quien a su vez deberá presentarlo ante este Órgano Jurisdiccional dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su aprehensión, previa notificación al Ministerio Público, a los fines de realizarse la audiencia oral en presencia de las partes”, citó la orden.

¿Cuáles son los cargos contra Edmundo González?

Edmundo González debía comparecer ante el MP por los presuntos delitos de usurpación de funciones, forzamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.

Actualmente, el MP lleva a cabo una investigación en contra del dirigente de extrema derecha por la publicación de supuestas actas en la página web resultadosconvzla.com, lo que estaría usurpando funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La investigación penal es contra los responsables de la publicación y mantenimiento de la página web, ya que esa falsa información causa zozobra en la población.

El incumplimiento de González con las instituciones venezolanas no es algo nuevo, dado que el dirigente de la extrema derecha tampoco asistió a la citación que le hizo la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual debía presentar las supuestas actas electorales.

 

 

 


 

Ana Perdigón: