Durante una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró que «la experiencia de los últimos años mostró que en los ámbitos en los que Occidente nos impuso sanciones restricciones; adquirimos nuevos conocimientos y restablecimos los antiguos a un mismo nivel tecnológico. Y todo esto funciona».
«La Unión Soviética, de hecho, vivió todo el tiempo bajo sanciones, se desarrolló y alcanzó un éxito tremendo». Agregó además que no hay duda alguna de que Rusia ahora es más fuerte.
#ÚLTIMAHORA | "La superación de las sanciones acabará siendo buena, como lo ha sido antes", dijo Putin. Recordó que siempre se ha intentado frenar el desarrollo de Rusia y Bielorrusia.
🇧🇾 Lukashenko, por su parte, calificó las sanciones occidentales de "asquerosas". pic.twitter.com/X6YLn1gfuh
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) March 11, 2022
El primer mandatario ruso, no mostró mayor preocupación por la aplicación de sanciones por parte de las potencias occidentales y sus aliados. Asimismo, afirmó que la economía rusa se adaptará a la presión de las sanciones y esto motivará a un aumento de la independencia.
Por su parte, el mandatario bielorruso afirmó que ambos líderes están en contacto constante respecto a la situación en Ucrania.
«Sin duda le informaré sobre la situación de la parte ucraniana y (…) sobre el estado actual de las negociaciones, que se están llevando a cabo casi a diario. Hay ciertos avances positivos, según me informan nuestros negociadores». Informó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Las sanciones
Desde el inicio de las tensiones y el conflicto con Ucrania, empresas e instituciones anunciaron la decisión de suspender sus negocios con Rusia. Muchas a solicitud o debido a presiones por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Las sanciones impuestas a Rusia incluyen la desconexión parcial del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central; y en el caso de países como EE.UU. y Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Imagen Sputnik.