La guerra comercial entre China y Estados Unidos, cada vez se agudiza más, ahora se conoció que Google suspendió sus negocios con la compañía china Huawei, situación que afectará directamente a los usuarios.
La información la dio a conocer una fuente cercana a la situación entre ambas compañías declaró a Reuters.
¿Por qué rompen relaciones?
El presidente estadounidense Donald Trump ha tomado una política contra China, en la que ha aumentado los aranceles a los productos procedentes del gigante asiático, y la última medida fue anunciada este 15 de mayo.
Trump firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que son consideradas “una amenaza para la seguridad nacional.
Luego de esto, el Departamento de Comercio de EE.UU. informó que Huawei y otras 70 empresas, estarían incluidas en su lista negra comercial.
Todo esto forma parte de la estrategia de EE.UU. para apoderarse del mercado tecnológico, del cual China se iba hacer el protagonista, luego que Huawei planeara convertirse en la primera empresa en tener teléfonos inteligentes con redes móviles de quinta generación (5G).
Posición de Huawei
La empresa china aseguró que seguirán proporcionando sus actualizaciones de seguridad y servicio a los teléfonos que ya existen, o sea dispositivos que fueron vendidos o que aún están en las tiendas.
Sin embargo, este bloqueo a Huawei podría poner a la compañía en su mayor crisis, desde que Trump arremetiera contra ellos.
¿Qué consecuencias tiene?
Como se mencionó anteriormente, los usuarios son los principales afectados, dado que las próximas versiones no tendrán acceso a algunos servicios y aplicaciones.
Ahora los móviles de Huawei perderán el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, tales como Google Play Store, Youtube, Chrome, Google Map.
Aunque por los momentos, podrán usar únicamente una versión pública de Android, no afectará a quienes tengan licencias de código abierto y no podrán descargar nuevas aplicaciones en Google Play.
Pero no solo Google cierra negocios con Huawei, sino que compañías de procesadores, como Intel, Broadcom, Micron Technology suspendieron el envío de chip y memorias a Huawei, medida que afecta también a las tabletas y ordenadores.