La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe se pronunció contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y se sumó a la campaña #NoMoreTrump.
Desde Trinidad y Tobago, las 15 delegaciones asistentes denunciaron las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. el pasado 7 de agosto contra Venezuela, las cuales congelan todos los activos de la nación suramericana en territorio estadounidense y afecta las transacciones comerciales del país.
En el encuentro, las delegaciones de Brasil, Haití, Santa Lucía, Cuba y Venezuela relataron la situación que viven sus países como consecuencia de las políticas neoliberales.
Desde Trinidad y Tobago la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe denuncia el bloqueo criminal e ilegal impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela y se suma a la campaña mundial: #NoMoreTrump #NoMasTrump pic.twitter.com/fRNlbEpw3D
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 18, 2019
En esa oportunidad, las organizaciones sociales, política y sindicales del Caribe debatieron sobre el desarrollo de la región, el cambio climático, el colonialismo y la soberanía alimentaria.
Se espera que la Asamblea finalice este lunes, con una declaración final que establecerá los compromisos derivados de los debates realizados por los países asistentes, entre ellos, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Barbados, República Dominicana, Guadalupe, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda.