Luego de conocerse la reciente orden ejecutiva que intensifica el bloqueo económico y financiero que sostiene el gobierno de Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela se suma a las jornadas del Congreso Bolivariano de los pueblos a nivel mundial el próximo sábado 10 de agosto, contra la administración de Donald Trump.
“Me sumo a la convocatoria del Gran Polo Patriótico, del Congreso Bolivariano de los pueblos y la hago mía, de una gran jornada mundial de protesta contra Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto. Me sumo a la convocatoria del pueblo venezolano, mil formas de protesta en el mundo, en las redes sociales y que se sepa la verdad”.
Desde el Panteón Nacional, el jefe de Estado se refirió a los constantes ataques que ha realizado la administración de Donald Trump, contra el país: “A 200 años de Boyacá está batalla también la vamos a dar, estamos preparado para dar esta batalla y la vamos a dar”.
“Le toca a Venezuela otra vez ir a la vanguardia de la liberación e independencia de un continente. Le toca a Venezuela levantar la bandera tricolor y decir que nadie se rinde ante el imperio norteamericano, frente a un imperio que pretende neutralizar al continente con la Doctrina Monroe”, añadió.