Luego de celebrarse como cada año, la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, el gobernador de la entidad Adolfo Pereira brindó el balance del despliegue de seguridad que se aplicó durante esta actividad que reunió a más de 2 millones 700 mil personas este 14 de enero.
«Estamos cerrando esta actividad de manera impecable sin ningún contratiempo que lamentar»; así comenzaron las palabras del gobernador quien aprovechó para agradecer a todos los funcionarios y al ministerio de la relaciones interiores así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En la visita número 166 de la Divina Pastora participaron más de 10 mil funcionarios regionales, para resguardar la seguridad y atención a los feligreses que se hicieron presentes durante la caminata y luego permanecieron en la homilía.
Pereira resaltó que se tuvieron que atender 264 situaciones médicas, se activaron 27 puntos de control para estar activos y listos para atender cualquier situación.
Entretanto, para el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Endes Palencia, aseguró que se coordinó el protocolo de acompañamiento en el retorno de los que viajaron para participar de esta procesión. Garantizar que cualquier persona regrese a su destino sin ningún inconveniente.
Por su parte, el general de división, Rafael Quiroga Parra, comandante de la ZODI del estado Lara, comentó que a través del Sistema defensivo territorial se cumplieron las actividades sin contratiempos en esta edición de la procesión de la Divina Pastora.
#EnVideo📹| Gobernador del estado Lara, @AdolfoP_Oficial ofreció detalles sobre el balance del despliegue de seguridad durante la procesión de la Divina Pastora, el dispositivo contó con más 10 mil funcionarios de la entidad larense.#VenezuelaEnUniónYPaz pic.twitter.com/VTdxqItmrX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 15, 2024