A propósito de las intensas precipitaciones que han golpeado a gran parte del país, el presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con la Comisión Presidencial para el control y seguimiento de las lluvias. El mandatario indicó que la segunda onda tropical ha ingresado por el oriente del país, por lo que exigió adoptar medidas preventivas para evitar graves afectaciones.
Hasta este momento, 11 municipios del estado Táchira han sido afectado por las lluvias, y 101 familias han perdido sus viviendas. Por su parte, en el estado Cojedes se encuentran 20 familias afectadas y continúa el despliegue de la maquinaria pública y privada.
Frente a esta realidad, el presidente instruyó a los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes y de Vivienda y Hábitat, Ildermaro Villaroel abocarse en los trabajos de recuperación de calles, vías, ríos y demás espacios afectados en estas entidades, así como la asignación de vivienda a las familias damnificadas que pudieran quedar tras esta segunda onda tropical.
Asimismo, el jefe de Estado reiteró que “el pueblo y el gobierno deben tener voluntad de hierro frente a las lluvias”. Aseguró además que en unión cívico, militar y policial se debe garantizar la preparación constante de todas y todos. Con la intención de enfrentar los fenómenos naturales producto del cambio climático.
#EnVivo 📹 | Jornada de trabajo dedicada al Balance Nacional de los estados afectados por las lluvias. https://t.co/iCRIIZHsTO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 31, 2023