La vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez y el ministro para la defensa, G/J Vladimir Padrino López, lideraron el emotivo homenaje que incluyó la entrega de condecoraciones a la comunidad de pescadores y productores de cacao, que se convirtió en escudo frente a actos terroristas capturando a 8 mercenarios.
«Le traemos al heroico pueblo de Chuao un fuerte abrazo de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro. Contaba él las horas en que viniésemos a traer su saludo y más sentido reconocimiento a la unión cívico militar -policial que este 4 de mayo propinó un duro golpe al imperialismo estadounidense», declaró la vicepresidenta.
Alegría de defender la Patria
En la ceremonia de condecoración, Rodríguez contó sobre sus conversaciones con los protagonistas de estos actos heroicos y todos habían coincidido en decir «que sienten alegría de defender su patria»
Asimismo afirmó, que pese a las múltiples burlas de otros gobiernos del mundo a la Milicia Bolivariana, solo por tratarse de adultos mayores, ese grupo organizado pasará a la historia por el episodio del 4 de mayo, demostrando que el pueblo venezolano está dispuesto a luchar contra cualquier imperio y ejército, para defender la paz y soberanía de la nación.
«Ese 4 de mayo quedará en las páginas por la independencia nacional. Dentro de cien años o más conmemoraremos esta fecha como el día en el que el pueblo venció al ejército fascista estadounidense», agregó.
Condecoraciones
La vicepresidenta ejecutiva hizo entrega de la réplica del sable victorioso del General en Jefe, Rafael Urdaneta, al pueblo valiente de Chuao. Al tiempo que los invitó a tener esa espada permanentemente desenvainada para la defensa de la Patria.
Hoy, día de la Afrovenezolanidad, reivindicamos el espíritu de José Leonardo Chirinos, encarnado en el valiente pueblo de Chuao que hizo historia en la defensa de la soberanía y derrota de fuerzas mercenarias estadounidenses! Que vivan nuestros afrodescendientes! pic.twitter.com/Hd6TXQ4SSG
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) May 10, 2020
Hoy día de la Afrovenezolanidad, recordamos a José Leonardo Chirino y le rendimos tributo al valiente y heroico pueblo de CHUAO, pescadores y pescadoras con aroma a Cacao, donde quedó grabada la impronta del 4 de Mayo en la historia de Venezuela. Felicitaciones. ¡PATRIA O MUERTE! pic.twitter.com/ZbisEJmP5g
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 10, 2020