Pueblo caraqueño se unió para venerar al Nazareno de San Pablo

REComendados

Como cada año, desde las 12:00 am de este Miércoles Santo iniciaron las misas presididas por Fray José Juan de Paz, en la Basílica Santa Teresa, donde miles de devotos asistieron a la Basílica Santa Teresa, como acto de devoción, agradecimiento y fe al Nazareo de San Pablo, que este año vivirá un momento histórico, cuando el también conocido como el Limonero del Señor se encuentre en la esquina La Pedrera con la Virgen de la Soledad, dos de las imágenes más veneradas de Caracas, después de casi tres décadas sin procesionar juntas.

Este acontecimiento religioso forma parte de los actos por los 350 años del Nazareno, así lo dio a conocer la cofradía del Nazareno de San Pablo en su cuenta en Instagram.

En este sentido, en esta acostumbrada tradición de la Semana Santa, el templo abrió sus puertas a los fieles a las 11:45 de la noche del día martes, para que pudieran participar en la primera misa que comenzó a la medianoche, donde se encuentra la imagen del Nazareno adornado con más de 5 mil orquídeas en el altar mayor.

Las orquídeas moradas resaltan entre las 1.500 rosas blancas y múltiples crisantemos, que fueron entregadas por los fieles a la cofradía del Nazareno de San Pablo.

La programación constará de 12 misas durante todo el día de este miércoles y culminará con la procesión del Nazareno de San Pablo, prevista para recorrer las calles a las 6:00 de la tarde, que además cuenta con el respaldo y la seguridad de los efectivos policiales.

La procesión recorrerá la Plaza Diego Ibarra, Santa Teresa, La Palma, Municipal, San Pablo, Avenida Baralt, La Gorda, La Pedrera, Avenida Universidad, Avenida Sucre, Plaza O’Leary, Avenida Oeste 8.

Saludo presidencial

A través de las redes sociales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje a los feligreses y devotos del Nazareno de San Pablo.

«Mi saludo al pueblo católico de Venezuela que desborda las calles de todo el país, especialmente en la basílica de Santa Teresa de nuestra querida Caracas, para venerar al Nazareno de San Pablo y pedir sus bendiciones. Una consagración que cumple 350 años.

Un Miércoles Santo especial, lleno de esperanza realizada, de miles de devotas y devotos que agradecen por la sanación y los milagros de nuestro Señor Jesucristo, convertido en Nazareno.

Como hombre de fe, me conmueve mucho esta tradición que honra el sacrificio y sufrimiento del hijo de Dios en el camino hacia el calvario; hoy le pedimos que reciba nuestra plegaria por la Paz, la prosperidad, el bienestar y protección de las familias venezolanas», escribió acompañado de imágenes de esta devoción.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

74 muertos dejó bombardeo de EE.UU. en puerto petrolero de Yemen

En Yemen, un bombardeo perpetrado por Estados Unidos (EE. UU.) en la noche contra el puerto petrolero de Ras...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img