Conoce el reglamento para la selección de delegados al congreso del PSUV y la JPSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio a conocer a través de la cuenta oficial de la organización, en la red social Twitter; el Reglamento para la selección de las delegadas y delegados territoriales y sectoriales al V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV.

En dicho documento, además de quedar establecidos los requisitos y cualidades de los participantes, queda claro el método de selección. El cual, tal como lo planteó en días pasados el Vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, combina diversas instancias para garantizar la máxima democracia participativa.

Exposición de motivos: (…) utilizar de manera combinada los mecanismos de Opinión, Consenso y Cooptación previstos en el artículo 6 de los Estatutos; referente a los métodos de la democracia interna para la escogencia de delegados y delegadas a nuestro V Congreso del Psuv.

Se desarrollará un método de consulta para escuchar la opinión de las UBCH de los 335 municipios del país, así como la de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales. Estas opiniones serán sistematizadas y sometidas a un proceso de cooptación a cargo de la Dirección Nacional del PSUV; instancia que hará la elección definitiva de las delegadas y delegados del V Congreso del PSUV.

Reglamento para la selección de las delegadas y delegados territoriales y sectoriales al V Congreso del PSUV y al IV Congreso de la JPSUV:

Leer Aquí

Fransay Riera: