Este lunes se realizó desde el poliedro de Caracas, la primera rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la cual, la dirigente socialista Tania Díaz, explicó que toda la militancia del PSUV manifestará su solidaridad con el pueblo de Irán, luego del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, en una movilización hacia la embajada de esa nación en Caracas.
En este acto se entregará un libro, que está en proceso de redacción, con las condolencias para este pueblo, que ha sido atacado una vez más por las fuerzas imperialistas de EEUU y ordenado por el presidente Donald Trump la semana pasada. Hecho que es condenado enérgicamente por la tolda roja ya que representa un peligro a la estabilidad y la paz del mundo entero.
Díaz, indicó que Estados Unidos sólo busca atentar contra países petroleros que no respondan a sus intereses, para apropiarse de los recursos de cada país y que mediante sanciones buscan declarar la guerra a través de la imposición usando la fuerza militar.
«La discusión es la piratería, el asalto que está imponiendo EEUU a las regiones a las que quiere subsionarle sus recursos naturales. Nosotros ratificamos nuestras condolencias por este crimen horrendo que debe sumar a todas las fuerzas democráticas», enfatizó díaz.