«A trabajar con lealtad», fue la instrucción que impartió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tras los intentos de división de los Revolucionarios de la patria, en el acto de juramentación del equipo político del partido en La Guaira.
Insistió a los recién juramentados, llegar a todos los sectores del país y hacer saber a la ciudadanía los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional. Para cumplir con los compromisos de la Patria, a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Asimismo, Cabello indicó que la Revolución toma fuerza mientras que la lealtad sea colectiva y si el pueblo, los eligió para la conformación de las UBCH; entonces deben trabajar por el bienestar del mismo, no por intereses individuales.
Por otra parte, destacó que debido a las sanciones impuestas contra Venezuela, se mantiene la dificultad para vender petróleo y adquirir alimentos y medicinas; del mismo modo, aseguró que está en juego la Revolución.
«Hay gente que se confunde y quieren hacer confundir», esta aseveración la hizo al mencionar que hay quienes pretenden hacer entender el levantamiento de las sanciones, mientras que el país continúa bloqueado por el imperio.
La Revolución no debe dividirse
Por último, llamó a la unidad y a realizar las tareas que debe cumplir los equipos políticos en los estados por el bienestar de las comunidades. «Nosotros no tenemos autoridades para que declaren a la prensa, sino para trabajar en las calles con todos los hermanos de todos los sectores».
Reiteró que es necesario que el PSUV llegue a todos los sectores y rincones del país. «Hay que parar los intentos de divisiones, les toca la tarea», agregó.
Cabello concluyó: «por eso, esta Revolución se ha mantenido de pie porque no depende de analistas, depende de un pueblo que es sabio, que tiene conciencia».