PSUV respaldó sentencia del TSJ sobre efectos de las Primarias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que respaldan la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual suspendió todos los efectos de las primarias opositoras.

Durante una rueda de prensa, el líder del PSUV alegó que las elecciones primarias fueron un proceso ilegal, que no cumplía con los parámetros.

Acompañamos esa decisión del TSJ. Lo demás es invento y propaganda”; puntualizó.

En ese sentido, aclaró que la sentencia del TSJ no es un asunto penal, ya que ese procedimiento viene ahora tras ser citado los representantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en el Ministerio Público.

Añadió que la sentencia del TSJ fue una medida cautelar o un amparo, que suspende los efectos de las primarias.

Asimismo, indicó que ahora los representantes de la CNP tendrán que entregar los cuadernos de votación y actas de escrutinio para no incumplir con la regla del desacato, para que luego las leyes actúen.

De acuerdo a la sentencia del TSJ, la CNP tendrá un lapso de 3 días para presentar ante la Sala Electoral del TSJ los antecedentes administrativos, contentivos de las veinticinco fases de las elecciones internas de la oposición.

Durante estos 3 días, la CNP deberá consignar un informe en el que explique el mecanismo empleado para el resguardo del material electoral y el lugar destinado a tal efecto.

Por otra parte, el vicepresidente de la tolda roja afirmó que las inhabilitaciones a algunos dirigentes opositores son legales y deben respetarse.

Las inhabilitaciones están contempladas en la constitución, así como el respeto a las instituciones del Estado. Debe respetarse, una persona es inhabilitada por la Contraloría”; aseveró.

Cabello criticó que la oposición inhabilitara a un montón de sus candidatos sin Contraloría ni Constitución. Esto en referencia al diputado José Brito, a quien dejaron fuera de los comicios internos.

Además, Diosdado Cabello reiteró que el PSUV no aceptará presión de nadie para permitir que los candidatos inhabilitados participen en las elecciones presidenciales de 2024

Se lo hemos dicho hasta el cansancio, no va, puede hacerse la loca cuando se lo preguntan, no hay forma, no va, no vamos a aceptar presión de nadie”; puntualizó el líder de la tolda roja.

 

 


 

Ana Perdigón: