PSUV renovará sus equipos municipales, parroquiales y estadales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fijó este miércoles las líneas para la renovación de los equipos de la tolda roja en los municipios, parroquias y estados.

Durante la rueda de prensa, Cabello informó que el PSUV comenzará este 12 y 13 de noviembre el proceso de renovación en los equipos municipales, parroquiales y estadales.

Resaltó que la renovación inicia con una jornada extraordinaria como lo fueron las elecciones de los jefes y jefas de calle, comunidad; y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Cabello explicó que el proceso arranca el jueves como base preparatoria para llegar a las 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), en la cual deben participar los propulsores y definir las tareas y responsabilidades.

Asimismo, indicó que para el viernes 11 se desarrollará “una gran jornada de propaganda”, para motivar la participación a través de papelógrafos, murales y pancartas.

Está absolutamente prohibida la propaganda de promoción personal (…) quien incurra en esta actividad o sea comprobada su participación en actividades de promoción personal e individuales va a quedar automáticamente fuera del proceso”, puntualizó el también parlamentario.

Añadió que para el sábado 12 se realizarán las asambleas de postulación y el domingo 13 la sistematización.

En ese sentido, precisó que las asambleas de postulación serán entre las 2:00 pm y 6:00 pm de la tarde; y  los aspirantes deben ser militantes del PSUV mayores de 15 años.

Al respecto, aclaró que las postulaciones tienen que hacerse libremente, sin coacción, sin líneas, sin propagandas individuales.

El dirigente de la tolda roja exhortó a que las asambleas se hagan en los centros de votación, aunque en caso de que no se pueda busquen otro espacio, lo cual es  responsabilidad del equipo promotor.

Por otra parte, calificó como extraordinarios los actos de juramentación de los jefes y jefas de calle, comunidad y UBCH de todo el país.

Afirmó que las juramentaciones reafirman “el camino del compromiso de cada uno de las mujeres y hombres; que tienen la tarea de llevar al partido con unas nuevas estructuras a todas las victorias y batallas.

“Hemos estado en un proceso de juramentación por todos los estados, solo falta Caracas, para cerrar ese ciclo de juramentaciones; que han sido unas jornadas extraordinarias, la internalización de la gente de ese hermoso acto, de un carácter simbólico extraordinario”, expresó Cabello.

 

 


 

Ana Perdigón: