El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechaza categóricamente mediante comunicado, el plan del gobierno estadounidense; y su boicot para las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.
El texto hace referencia, al «nuevo plan anunciado por la administración supremacista de Trump, forma parte de la permanente arremetida imperial contra el país; y está acompañado de reiteradas amenazas en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro«.
También señala «la promoción de algunas declaraciones como las del presidente de Colombia, Iván Duque; quien atendiendo a las órdenes que le llegan desde Washington, ha anunciado que no reconocerá las elecciones del 6-D; en un claro acto de grosera injerencia en los asuntos de la política interna de nuestra Nación».
El comunicado denuncia que insisten desde la Casa Blanca, en pretender acabar con la Revolución Bolivariana.
«Es evidente que la derrota política que hemos propinado las fuerzas revolucionarias a la facción vende-patria de la oposición de extrema derecha, tiene muy preocupados a los halcones de la Casa Blanca, quienes insisten en su pretensión de acabar con la Revolución Bolivariana de cualquier forma».
Combate por la democracia bolivariana
Los movimientos sociales, organizaciones políticas y trabajadores mantienen su disposición de combate, refiere el documento al expresar que se mantienen abocados a «tres ámbitos esenciales de la actual coyuntura: el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19, velando por la salud de nuestro Pueblo; la recuperación progresiva de la economía, y la derrota del plan imperial».
Asimismo, el texto expresa que «ninguna presión diplomática, chantaje económico ni amenaza de invasión de nuestra Patria; podrán doblegar la férrea voluntad del Pueblo venezolano de ir a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, como mandata nuestra Constitución».
El Psuv recuerda que en Venezuela existe una Democracia Bolivariana cuya profundización avanzará con la elección de los nuevos parlamentarios, en elecciones libres y transparentes.
«Una democracia caracterizada por el hecho de que el poder reside en el Pueblo y sus Instituciones nacen de la decisión soberana de las venezolanas y los venezolanos«; acotó.
Resalta el comunicado que en los comicios del 6D participarán 107 organizaciones políticas y grupos de electores, incluyendo actores de la oposición.
Asimismo, hace un llamado a todas las fuerzas progresistas del continente y el mundo a pronunciarse ante esta nueva arremetida del gobierno supremacista de Trump, en un flagrante boicot ante los comicios, contra la Venezuela Bolivariana.
El PSUV rechaza el plan anunciado por el gobierno de los EE.UU para boicotear las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre en nuestro país.#LEA —》》 Derrotaremos el Plan de Trump para boicotear las elecciones del 6-D https://t.co/xuxq88oL7t pic.twitter.com/s1PkWAkwC0
— PSUV (@PartidoPSUV) August 18, 2020