PSUV ratificó solidaridad de Venezuela con el pueblo palestino

Miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron este lunes con una delegación de Alto Nivel de Palestina. En el encuentro, Venezuela ratificó su solidaridad al pueblo palestino.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que esta reunión reafirma la voluntad del pueblo de Venezuela hacia la causa palestina, para enfrentar el asedio y la lucha imperialista de la nación.

Cabello refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre es muy consecuente con la lucha del pueblo palestino como lo fue el comandante Hugo Chávez.

“Jamás encontraran algún mensaje tibio sobre este tema. Es línea del Gobierno y de la Revolución Bolivariana estar aliados a esta lucha hasta conseguir la victoria”; expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, aseveró que el mundo actúa como si no pasara nada y más temprano que tarde llegará la justicia para el pueblo de Palestina.

Precisó que en Venezuela se enteran semanas después de lo que ocurre en Palestina, de los ataques contra el pueblo. Ante lo que aseguró que si tuvieron información de primera mano, serían los primeros en denunciar los atropellos.

Las instituciones no dicen la verdad, el mundo actúa como si no pasara nada y sabemos que al final siempre terminará imponiéndose la verdad. Estoy seguro que más temprano que tarde, llegará la justicia para que el pueblo palestino pueda ser libre”; añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, manifestó que el pueblo palestino también es víctima de los acosos del imperialismo norteamericano, de Israel y sus aliados.

Fattouh reiteró el carácter pacifico de la causa palestina, que se ha visto envuelta en una espiral de violencia promovida por Israel.

“No queremos guerra no propiciamos la violencia pero tenemos derecho a defender nuestro territorio que por años hemos habitado y que ha venido siendo invadido y reducido por la fuerza y la violencia Israelí”; puntualizó.

Por otra parte, resaltó el trabajo de desmontaje de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) contra el pueblo palestino. Además, de la lucha contra la máquina sionista y neocolonialista impulsada por Israel y sus aliados en Estados Unidos.

Debemos colaborar en romper con esas mentiras al igual que lo están haciendo ustedes, nosotros estamos en el lado correcto de la historia”; mencionó Fattouh.

Ana Perdigón: