Inició este jueves la Plenaria Extraordinaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para preparar nuevas estrategias en defensa del país, liderado por el secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello Rondón.
En ese sentido, Cabello agregó que este congreso se vive en un momento donde la patria se ve asediada por el imperio norteamericano. «Y cuando decimos asediados son con las consecuencias que significan para un pueblo. Hemos visto muchas amenazas desde que llegó la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez».
Agregó que se han vivido muchas amenazas, «hemos visto intentos de invasiones, intentos de magnicidios, intentos de golpes de Estado, entre muchas otras cosas, pero las recientes amenazas superan con creces las que hemos vivido en los últimos años, han pasado a un nivel superior la agresión, el asedio contra un pueblo humilde como lo es Venezuela, quiere escalar un conflicto contra un pueblo humilde».
Señaló que a Venezuela la han señalado de barbaridades, «que solo son practicadas por quienes nos acusan de ser terroristas, narcotraficantes, nos han acusado de todo, el imperio siempre miente, ellos no dicen la verdad, tienen el hábito de mentir, pero nosotros hemos aguantado gracias a la resistencia del pueblo venezolano».
Solidaridad frente a las amenazas
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, convocó este jueves a un gran movimiento mundial de solidaridad frente a las amenazas de agresión militar de Estados Unidos (EEUU) contra el país
«Si fuera otro país el agredido les garantizo que ahí estaría la voz de Venezuela de primerito con su Pueblo. Y ahí el partido tiene que decir presente. A Quien no le guste esa música pida tiempo», señaló Cabello durante la instalación de la plenaria del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV.
Alertó que es inevitable la agresión del imperialismo. «Van en una escalada, los que han estudiado algo de esto pueden revisarlo como actúan. Todo obedece a un guión, a un libreto. Y ellos tienen ahorita la guerra más poderosa que están utilizando, la guerra psicológica, la guerra de desgaste psicológico», indicó.
VTV