PSUV mostró su fuerza en asambleas territoriales (+Congreso)

Como una demostración de fuerza, compromiso y alegría la militancia chavista cumplió con el proceso de postulaciones para escoger a delegadas y delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rumbo al V Congreso de la organización política revolucionaria.

Ante ese escenario, voceras y voceros del PSUV resaltaron la gran participación de los militantes para presentar nombres de hombres y mujeres. La dinámica se aplica desde las propias comunidades, al destacar el reconocimiento, capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

En tal sentido, definieron la jornada como un proceso libre, sin presiones, sin líneas de ningún tipo; según lo orientó el presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello Rondón.

De esta forma se desarrolló en los 23 estados de Venezuela el proceso de participación de la militancia chavista desde la bases. Todo esto, a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), rumbo a la instalación del Congreso el próximo 5 de marzo.

Participación y propuestas

Además del alcance territorial o geográfico que tiene el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la organización también se enfoca en la recolección de propuestas y postulaciones desde todos los sectores de la vida política y social.

Como parte de este proceso, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro; expresó su confianza en la sabiduría y liderazgo de las bases. Al tiempo tiempo, manifestó su deseo por que «prevalezca el interés colectivo por encima del individualismo».

La normativa que rige la postulación de delegados y delegadas está en los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo los lineamientos de la dirección nacional; instancia que hace seguimiento al programa respectivo del V Congreso de la organización política revolucionaria.

Tanto la dirección nacional como la militancia del PSUV coinciden en que el encuentro será el espacio propicio para la consolidación y promoción de nuevos mecanismos para aplicar las 3R.nets de las que habla el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para referirse al renacimiento en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo.


José Manuel Blanco Díaz: