Con un claro mensaje para «ir a la conquista de las nuevas mayorías populares y electorales», el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros; estableció nuevas líneas políticas a la Dirección Nacional de la tolda, Consejo Político y JPSUV.
En el evento, desde el Teatro teresa Carreño, el mandatario ratificó que en cualquier circunstancia, el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana mantendrán el espíritu de resistencia, en medio de las constantes presiones que ejerce el gobierno de Estados Unidos y sus aliados nacionales e internacionales.
De igual forma convocó a la organización política revolucionaria avanzar en una etapa en la cual se simplifiquen las estructuras de base. Esto como parte del proceso de renovación necesario, de cara a nuevos escenarios de batalla política.
Con todo esto, el mandatario habló de la necesidad de «hacer del socialismo una transición humanamente gratificante en el plano espiritual, cultural, material, físico». Agregó que, del reto que implica ganar la batalla de las ideas, depende el destino de esta Revolución Bolivariana.
Renacer y vencer
Entre las acciones que propuso el presidente Nicolás Maduro para impulsar la renovación del Partido Socialista Unido de Venezuela, está la reestructuración de instancias como las denominadas vicepresidencias territoriales. Por ello, señaló que estas deberían constituirse más bien en enlaces que permitan el trabajo conjunto entre las regiones.
«Hay que cambiar la estructura y cambiar todo, tenemos que adaptarnos. Si queremos cabalgar victoriosos, de manera exitosa los años que están por venir 2022-2030; debemos cambiar desde adentro al partido en todas sus estructuras”, enfatizó el mandatario.
En ese sentido, aunque aseveró que se trata de estructuras concebidas para cumplir funciones determinadas, es importante «meterles la lupa»; para corroborar que mantengan la eficiencia como organizaciones políticas, bajo las líneas de acción 2022-2030.
Por otra parte, reconoció el papel que juegan las 14.381 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que se conformaron hasta la fecha, así como los 705.177 jefes de patrullas, 282.993 jefas y jefes de calle en 48.436 comunidades.
En sus reflexiones Maduro expresó que se ha abierto una nueva época para Venezuela y el mundo. «Es otra civilización, es una nueva sociedad, eso amerita que repensemos todo a partir de las certezas de nuestro proyecto político», dijo.