El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que acompañarán a todos los periodistas y comunicadores que han sido agredidos por parte de diputados opositores.
Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta de propaganda, agitación y comunicación Tania Díaz aseguró que desde la Comisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional Constituyente acompañarán a los periodistas agredidos esta semana.
“Acompañaremos desde la comisión a RedRadio y a los periodistas que han sido agredidos en esta semana. Porque es una agresión sistemática contra ciertos medios, porque muestran ciertos hechos”, aseveró la constituyente.
.@taniapsuv: El PSUV emprenderá una serie de acciones políticas y hará una batida a nivel nacional para condenar agresiones a todos los periodistas. Nos vamos a la calle a decir que no es posible que eso se permita en un país libre y soberano. #TwitterCensuraLaVerdad pic.twitter.com/Nibdebs7V0
— PSUV (@PartidoPSUV) January 9, 2020
Díaz agregó que desde el PSUV se van a emprender acciones políticas para condenar esas acciones. Por lo que anunció que irán a las calles a denunciar porque no es posible que se permita en un país libre y soberano.
“No es posible que diputados que deberían defender la constitución y los derechos del pueblo la utilicen para ser agresores y sensores del ejercicio libre de la prensa y comunicación”, repudió.
Por otra parte, denunció que han estado financiando medios de comunicación para que cubrieran la reautoproclamación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en desacato, lo cual calificó como una violación a nuestras leyes.
“Es una clara injerencia. Una manera grosera de influir en la opinión pública”, rechazó Díaz.
Asimismo, se refirió a la suspensión masiva de cuentas por parte de la red social Twitter, que afectó a instituciones gubernamentales y comunicadores digitales, que se expresan a través de la red social.
“No es casualidad que mientras guaido intentaba rejuramentarse en ese mismo momento comienza una suspensión masiva de cuentas”, resaltó.
Detalló que la suspensión parcial de cuentas exigía una verificación de la cuenta por parte de la empresa, se silenciaron cuentas que pueden seguir escribiendo pero esa publicación no era vista por sus seguidores y la suspensión total de las cuentas.
“El papel de un periodista es cubrir los hechos, nuevamente rechazamos esas agresiones que han hecho contra periodistas de TeleSUR, RedRadio, el ensañamiento que están agrediendo a colegas en estos días”, apuntó.