Tal y como anunciaron en diciembre pasado el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, los viajeros que ingresen al país ya no tendrán que someterse a una prueba PCR obligatoria en el aeropuerto. Esta medida entró en vigencia el primero de enero de 2023.
Igualmente, a través de las redes sociales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, publicaron la nueva medida sobre la prueba PCR y aclararon que lo que sí se mantiene es la exigencia del certificado de vacunación contra la covid-19. Así como también, el uso obligatorio de la mascarilla durante «todas las etapas del vuelo».
El certificado de vacunación en formato físico o digital con código QR cuya última dosis debe ser al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. De igual forma, debe haber cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo. También se exigirá una dosis de refuerzo para blindar el cuadro de vacunación en las personas que deseen entrar al país.
#InfoIAIM || Estimado pasajero, se le informa que a partir del 01-01-2023 no se aplicará la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela 🇻🇪. Sin embargo, se exigirá el certificado de vacunación contra el Covid-19 y el uso de la mascarilla durante todas las etapas de su vuelo. pic.twitter.com/PCMO321JwQ
— Aeropuerto Internacional de Maiquetía (@IAIM_VE) January 2, 2023
Reembolso
También el Instituto publicó que como la prueba PCR estuvo vigente hasta el pasado 31 de diciembre del 2022; aquellos usuarios a los que le emitieron boletos con fecha de viaje posterior; se les debe reembolsar el monto de la misma.