Lluvias escasas y gran nubosidad es el reporte que emitió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este viernes.
De hecho, en su cuenta en la red social Twitter, publicaron que Venezuela amanece con cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del territorio nacional.
Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, originando abundante nubosidad con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.
#7Jul #INAMEHInforma Venezuela amanece parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del territorio nacional; por otra parte, núcleos convectivos de rápida evolución, productores de lluvias o chubascos, pic.twitter.com/Y6CcaOAD9Z
— INAMEH (@INAMEH) July 7, 2023
En horas de la tarde y parte de la noche la actividad lluviosa será intensa en los estados Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero; Zona Insular, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.
Finalmente, el Inameh precisa que en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital habrá nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias escasas o lloviznas dispersas. Esta situación estará incrementándose con la nubosidad después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable. Algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
En el estado Trujillo las autoridades han recomendado a los habitantes que estén alertas ante cualquier situación de riesgo. Mantener una comunicación permanente con los equipos de rescate y atención médica en caso de ser necesaria.