El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, un paso crucial para fortalecer la democracia participativa y protagónica en el país.
Desde la comuna El Maizal en el estado Lara, el mandatario nacional destacó su compromiso y entusiasmo hacia la actualización de este importante instrumento legal.
Con la actualización de esta ley, se busca garantizar el pleno ejercicio de la soberanía por parte de las comunidades organizadas.
En la reforma modificaron 15 artículos y agregaron 8 nuevos, diseñados para facilitar la participación ciudadana y crear condiciones más equitativas para el poder comunal.
«Con el poder constitucional que tengo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aquí en la raíz de El Maizal, donde surgió este debate en octubre de 2022, con placer, compromiso y amor para todos los comuneros y comuneras, firmo el ejecútese de la Ley Orgánica del Poder Popular totalmente actualizada», expresó el jefe de Estado.
Asimismo, recordó que hay mucha “gente que pone traba, por eso hay que construir un nuevo Estado” e instruyó construir un Estado-Gobierno eminentemente popular.
https://x.com/presidencialven/status/1798816224362541354?s=46
Señaló que en la era digital, todo debe simplificarse para facilitar el desarrollo de las comunidades y el país en su conjunto.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez resaltó la importancia de esta reforma y su contribución a una nueva economía venezolana centrada en el poder comunal.
Puntualizó que la reforma está adecuada a los nuevos tiempos y la realidad económica del país “y que sea el poder comunal la columna vertebral de la nueva economía venezolana”.
El nuevo ministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, reconoció el papel fundamental de las mujeres en las comunidades y destacó el apoyo del presidente Maduro a los emprendedores.
Además de la reforma de la ley, el presidente Maduro autorizó la entrega de nuevos financiamientos para apoyar iniciativas económicas y productivas. Así como la entrega de kits de Trabuco Productivo y la celebración del hito 5 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Urbanismo Che Guevara en Lara.