La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió en Caracas a una comitiva de FIFA, responsable de asentar en el país las bases de su Programa de Desarrollo de Talento, que tiene por objetivo ayudar a las federaciones miembro a desarrollar su potencial, construyendo una estructura que permita a todos los jugadores con talento, la oportunidad de ser detectados y formados.
La visita estuvo integrada por el exjugador internacional portugués Nuno Gomes y el también portugués Diogo Mattos. En una semana de actividades conocieron de primera mano la planificación de la FVF para los próximos años y compartieron varias sesiones de trabajo, con la idea de alinear estos propósitos a la Visión 2020-23 de la FIFA.
“En la FVF encontré a un equipo haciendo mucho trabajo con poco tiempo de gestión, personas muy competentes, con muchas ganas de hacer bien, organizados, con proyectos alineados con la intención de alcanzar el éxito a medio y largo plazo”, afirmó Gomes.
Además, el otrora delantero de la selección lusa, explicó que este Programa de Desarrollo, “está enfocado en el desarrollo de talento juvenil; en poner en marcha planes estratégicos que ayuden a las federaciones a crecer y ser más competitivas”. También explicó que, tras esta visita al país trabajarán “en conjunto para obtener resultados de éxito en los próximos meses”.
Para Nuno Gomes los planes estratégicos de desarrollo de la FVF: 24 canchas, 24 asociaciones y Corazón Vinotinto; “ayudarán a generar condiciones para que los talentos puedan desarrollarse bien”.
En los meses siguientes, el Centro de Capacitación de la FIFA ofrecerá cursos de formación y material educativo; para acompañar a las federaciones miembro en el proceso, en el que también contarán con la guía de una red de expertos.
FVF.