El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a producir para contrarrestar y enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
“Venezuela tiene que aprovechar estas coyunturas para convertirse en un poderoso productor de alimentos y llamo a los productores a trabajar para hacerlo (…) No hay bloqueo que detenga la capacidad productiva del pueblo, no hay forma”, manifestó el mandatario nacional.
#LoDijo | Pdte. @NicolasMaduro “Estamos en el centro de una batalla mundial. No pedimos estar ahí, el imperio norteamericano nos ha colocado en el centro de su maldad, de su perversidad” pic.twitter.com/a248R7tcDn
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 8, 2019
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó que el país está resistiendo a las sanciones económicas de EE.UU., pero también abre caminos para el avance y la expansión de la economía.
La nueva Orden Ejecutiva de EEUU pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial que afecta a todos los venezolanos, con el objetivo de forzar un cambio de gobierno en el país. #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/kr7DqhbETh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 9, 2019
Durante la jornada productiva, afirmó que el país está preparado para enfrentar las amenazas, porque no hay bloqueo que detenga el amor del pueblo.
“Estamos articulando motores para expandir las fuerzas productivas, con el objetivo de satisfacer las necesidades y producir riqueza física para el país”, apuntó.
En ese sentido, exhortó a trabajar en un modelo tecnológico que permita la expansión productiva, con el objetivo de generar el verdadero desarrollo económico de la nación.