La ONG Acceso a la Justicia destacó que el proceso de designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avanza a todo vapor.
“El proceso de remodelación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puesto en marcha por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020; y el cual es el sexto que sufre el organismo rector del Poder Judicial desde la entrada en vigor de la Constitución de 1999; avanza a “Todo vapor”, afirmó la ONG Acceso a la Justicia.
Acceso a la Justicia hace referencia a lo rápido que ha avanzado el proceso desde que la Asamblea Nacional (AN) aprobó el pasado 18 de enero la reforma a la Ley Orgánica del TSJ, en la cual se estableció reducir el número de magistrados.
Ya el proceso de postulaciones concluyó y ahora el próximo 14 de marzo el Comité de Postulaciones Judiciales de la AN entregará la lista para difundir los cargos de magistradas y magistrados del TSJ; inspectora e inspector general de Tribunales y directores de la Escuela Nacional de Magistraturas.
Lista de Postulad@s a los cargos de Magistrad@s, Inpector@s General de Tribunales y Director@s de la Escuela Nacional de la Magistratura.@Asamblea_Ven pic.twitter.com/ha6SpnJSDC
— Comité Postulaciones Judiciales (@CP_Judicial) February 24, 2022
El presidente del comité, el diputado Giuseppe Alessandrello detalló este jueves que recibieron 533 postulaciones, las cuales inician el proceso de impugnación.
Alessandrello aseguró que ha sido un trabajo transparente por parte del Comité y que continúan avanzando en la evaluación de cada una de las postulaciones.
Asimismo, agregó que este martes comenzó la fase de entrevistas, que ya alcanza un total de 237 ciudadanos entrevistados.
“En el transcurso del día de ayer y hoy fue publicada la lista como lo ordena la ley de las postulaciones que se recibieron; las cuales se avecinaban que iba a batir récord en lo histórico de esta Asamblea Nacional”, expresó el parlamentario.
Por su parte, el presidente de la AN Jorge Rodríguez felicitó a los miembros del Comité de Postulaciones Judiciales; y resaltó la participación masiva de los ciudadanos que se inscribieron para representar al TSJ en el período 2022-2024.