El dignatario venezolano Nicolás Maduro Moros explicó que para «resguardar a la población en tiempos de cuarentena, vamos a tener procesiones pero si feligreses, que la gente vea desde sus balcones«. Además, agregó que por segundo año corrido la Semana Santa será en cuarentena radical.
«Le he pedido a la Almiranta Carmen Meléndez que prepare todo un despliegue de seguridad durante la Semana Santa para garantizar la renovación de la fe«. Venezuela prioriza la salud y la vida por encima de todo, por eso recurre al efectivo método de la cuarentena.
#NACIONALES Maduro: Las procesiones en Semana Santa seguirán el mismo protocolo de 2020 https://t.co/8sAWdorvTV
— Diario NotiFalcón (@NOTIFALCON) March 25, 2021
Renovar la esperanza
Después de la experiencia de 2020 cuando la pandemia aún era incipiente, ahora se tomarán acciones. Al mismo tiempo, el jefe de Estado explicó que es tiempo para reafirmar el camino a Cristo con la fe profunda.
Del 29 de marzo al 4 de abril se celebrará en Venezuela la Semana Santa y todo el país estará en cuarentena. Sin embargo, las procesiones emblemáticas como las del Nazareno de San Pablo se harán sin público.
Del mismo modo, el dignatario analizó que «mantiene conversación con la iglesia católica para cubrir los protocolos de bioseguridad«.
A diferencia de 2020 cuando se improvisaban métodos y había mucha confusión, en 2021 el pueblo sabe cómo cuidarse. Ya en 2020 se hizo una procesión del Nazareno por las calles de Caracas sin feligreses en el recorrido.
Pascuas en pandemia
Mientras que en Venezuela se toman esas previsiones y protecciones, el mundo tendrá unas pascuas en medio de enormes rebrotes.
Europa, África, Asia y América enfrentan una realidad de crisis por las diversas variantes que han aumentado los contagios. Por eso la humanidad está azotada por un pequeño pero letal virus que tiene en vilo a más de 190 países del planeta.