Prisión preventiva: Corte de Perú ordenó captura de exprimera ministra

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de Perú, condenó a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, a 18 meses de prisión preventiva.

La antigua primera ministra, es señalada de participar en el fallido golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo, el 7 de diciembre de 2022.

En su sentencia, la Corte Suprema detalló que Chávez también es investigada por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado. Por ello, se le ordenó a la Policía Nacional del Perú su “captura inmediata”.

Es importante mencionar que Chávez era la primera ministra cuando el expresidente Pedro Castillo intentó disolver el Congreso de la República, entre otras medidas controversiales que lo mantienen en prisión preventiva desde finales de 2022.

Transmisión en Tiktok

Antes de ser detenida, la exprimera ministra realizó una transmisión en TikTok, donde aseguró que: “La medida es injusta. Pero la vamos a enfrentar de la mejor manera. Voy a esperar que venga la policía”.

Asimismo, la exfuncionaria concluyó la transmisión diciendo que pasa por “una situación compleja. Nos vemos en un tiempo”. Posteriormente, fue detenida y trasladada a la carcel del Poder Judicial en Tacna.

Por los mismos presuntos delitos de rebelión y conspiración, la Corte Suprema dictaminó el mandato de comparecencia con restricciones contra los exministros de Interior, Willy Huerta; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

 

 


 

Milena Bravo: