Aunque el ex Grande Liga, Omar Vizquel, solicitó que el caso de su supuesta violencia doméstica no se siguiera ventilando a través de la internet y las redes sociales, ahora ha tomado la palabra su primera esposa, Nicole Vizquel. No obstante, la dama ha salido en su defensa, alegando que en 20 años de relación matrimonial jamás percibió actitudes violentas, por parte de su exmarido.
“Tengo más de 27 años conociendo a Omar Vizquel y conviví con él durante más de 20 años de matrimonio como su primera esposa. Puedo afirmar responsablemente que jamás vi en él ese lado violento que pretenden mostrar,” afirmó de manera tajante la primera cónyuge del afamado pelotero venezolano.
Por medio de un comunicado consignado en diferentes medios de difusión, Nicole Vizquel, destacó que su expareja siempre se ha caracterizado por ser un padre ejemplar y una persona tan dedicada en su vida personal, como lo fue en el terreno de juego.
Dedicación total
“Conozco a Omar como un padre ejemplar para nuestros dos hijos y a pesar de nuestro divorcio, en todo momento, ha estado presente ofreciéndole apoyo y compañía a nuestra familia. Esa misma dedicación que Omar siempre ha mostrado como deportista y como padre, es la misma que le imprime a su arduo trabajo en las comunidades de su amada Venezuela. Así como la labor social que ha desarrollado con MLB a lo largo de su ejemplar carrera,” expresó la exesposa de Vizquel.
De esta manera, la primera compañera sentimental del ex Grande Liga se solidariza con el astro deportivo y sale en su defensa. Esto en momentos en que su actual esposa, Blanca García, le acusó a través de redes sociales de ser una persona que la violentaba, dándole un trato de «llavero» y «trofeo» sin preocuparse realmente de sus necesidades afectivas.
García también ha centrado sus acusaciones contra el atleta venezolano en un incidente registrado en 2016. En esa oportunidad, una corte en Washington emitió cargos en contra de Omar Vizquel por asalto agravado de cuarto grado.
No obstante, luego se conoció que a los pocos días del percance, la actual esposa del short stop, solicitó por vía escrita la desestimación de los cargos. Textualmente, alegó: “Yo quiero que los cargos en este caso sean retirados, todo ha sido un malentendido». Posteriormente, en carta al Fiscal de la Ciudad, García afirmaba que Vizquel es un buen hombre: “Yo creo que Omar es una buena persona. Él es un buen hombre. Por eso me casé con él. Amo profundamente a mi esposo.”
Sorpresivo escándalo
El escándalo ha tomado por sorpresa a la comunidad deportiva del béisbol, porque Vizquel en más de 20 años de exitosa carrera profesional, jamás estuvo involucrado en ningún incidente violento, ni dentro, ni fuera del campo. Por su excelente desempeño y su virtuosa defensa como campocorto, Vizquel es candidato a ocupar un puesto en el Salón de la Fama de la pelota profesional de EE.UU., considerada la mejor del mundo.
Vizquel y García se encuentran en pleno proceso de divorcio. El expelotero ha pedido calma y paciencia a sus seguidores, confiando en que todo se resolverá de la mejor manera.