En un nuevo capítulo de señalamientos, acusaciones, competencias, habladurías, réplicas y contrarréplicas, normalmente sin acritud, que han protagonizado ciertos periodistas venezolanos de oposición, Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana y radicada en Miami, acusó a su colega Darvinson Rojas -quien presuntamete trabaja para Alberto Federico Ravell- de haber modificado su biografía en Wikipedia con el fin de vincularla al chavismo.
«Esta es la prueba de que @darvinsonrojas editó mi biografía en @Wikipedia para agregar una supuesta relación mía con Hugo Chávez. Obvio con mi trabajo he afectado los intereses de Darvinson y sus financistas» escribió en su Twitter Poleo.
Esta es la prueba de que @darvinsonrojas editó mi biografía en @Wikipedia para agregar una supuesta relación mía con Hugo Chávez. Obvio con mi trabajo he afectado los intereses de Darvinson y sus financistas. @dw_espanol pic.twitter.com/b5yVddf4wh
— Patricia Poleo (@PattyPoleo) May 12, 2020
Acto seguido, Rojas respondió al tuit con un video adjuntado en el que Poleo dice que el presidente Chávez fue a comer un día en su casa, razón por la que el periodista pagado por Ravell justificó la edición en la biografía de su colega, alegando que ésta estuvo «enamorada» de Chávez. Además insinuó que Poleo había usado hasta un «lenguaje sensual y mostrado ganas de tener a Chávez muy de cerca».
¿Supuesta relación? Rueda video. https://t.co/Er7rzubdli
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) May 12, 2020
Enseguida se presentó en el ring, el periodista Jovel Álvarez, columnista de PanamPost, quien en defensa de Poleo, tildó de manipulador a Darvinson Rojas y además lo retó a mostrar el video completo de la entrevista. «Un video que manipulaste para ese medio de dudosa procedencia en el que trabajas. Ponlo completo a ver si aguanta tu argumento. Di la fecha de esa columna y pon también las investigaciones que evidenciaron los vínculos de Chávez con las FARC. ¿De eso no tienes archivo?»
Pero la discusión no terminó ahí, y fue entonces que Darvinson Rojas le refutó a Álvarez señalándole de financiado por el empresario prófugo de la justicia venezolana, Nelson Mezerhane a quien se le señala de pagar propagandas de ciertos políticos de la derecha. Enseguida Jovel Álvarez le pidió a Rojas que presentara pruebas fehacientes de sus acusaciones.
Entretanto, Patricia Poleo y su compañero defensor, Jovel Álvarez, criticaron el premio «a la Libertad de Expresión» otorgado a Darvinson Rojas por el medio Deutsche Welle DW en español.