Luego de que este jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reavivara la discusión sobre el Holocausto en Polonia, con comentario en medio de una conferencia sobre Oriente Medio en Varsovia, provocó que su par polaco, Mateusz Morawiecki, decidiera no asistir a la Cumbre de Visegrado a celebrarse esta semana en Israel.
La cumbre del Grupo de Visegrado que la conforman: Eslovaquia, Hungría, Polonia, y la República Checa, se celebrará por primera vez, fuera de Europa. Morawiecki informó vía telefónica que no asistirá a la cita que está organizada para los días 18 y 19 de febrero. En su lugar, Polonia enviará a su ministro de Asuntos Exteriores, Jacek Czaputowicz, en representación.
«Estoy diciendo que polacos cooperaron con los nazis. Conozco la historia y no la encubro. Lo menciono», dijo netanyahu, después de que le preguntaran si estaba de acuerdo con los intentos de Polonia de encubrir la historia con respecto al Holocausto, en presunta referencia al polémico proyecto de ley polaco, firmado el año pasado, que exime al país europeo de responsabilidades sobre la tragedia judía.
RedRadioVe