Prieto: en el Zulia «esta semana llegamos a los 2 millones de vacunados»

El Gobernador Omar Prieto Fernández informó que el Zulia registra un 1.929.318 vacunados contra la covid-19. El primer mandatario de la región zuliana estimó que en el transcurso de la semana el estado llegará a los 2 millones de vacunados.

Durante su programa televisivo y radial «Omar a las 7» resaltó que gracias al plan masivo de inmunización anticovid impulsado por el Gobierno Bolivariano; las cifras de personas afectadas se mantienen estables al reportar 221 casos activos en la región zuliana. Además, informó que 33.960 pacientes se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad viral.

Prieto recordó que en la ciudad de Caracas se han reportado casos de contagios de la covid-19 vinculados a la llamada variante Delta. Razón por la cual instó a la población zuliana a continuar cumpliendo con las conocidas medidas de bioseguridad a modo de prevención; ya que la mencionada variante Delta es considerada por diversas fuentes médicas como más agresiva y virulenta.

Vacunación casa a casa

Prieto Fernández, además realizó un contacto con el Dr. Darío Portillo, actual Director Regional de Epidemiología, para mostrar a la población zuliana el inicio del plan de vacunación Casa a Casa. El mencionado plan se inició en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

También informó que en las jornadas casa a casa son aplicadas la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid; a su vez que anunció la aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud de colocar en simultáneo la vacuna contra la fiebre amarilla. El Zulia es uno de los 10 estados priorizados para la colocación de la vacuna contra la fiebre amarilla.

El gobernador de la entidad también recordó a todas y todos los zulianos que pueden asistir a los diferentes puntos de vacunación dispuestos a lo largo y ancho del territorio regional; para llevar a cabo su proceso de vacunación contra la covid-19.


Patricia Ferrer: