En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, inició la jornada gratuita de prevención y detección del cáncer de mama.
Octubre, caracterizado por el calendario sanitario como el Mes Rosa, dedicado a la prevención de la afección, tendrá como centros de atención, la red de ambulatorios afiliados a la municipalidad.
Fue en el Ambulatorio La Rotaria, en pleno oeste maracaibero, dónde se dió inicio a la actividad.
Conocido como el Centro Diagnóstico Médico de Maracaibo, el ambulatorio ubicado en el sector La Lagunita, vía a La Concepción, recibió a 200 mujeres, quienes fueron atendidas por el personal médico de turno.
Pura solidaridad
La doctora Tania Díaz, vicepresidenta del ente municipal de salud, informó los servicios que la Alcaldía de Maracaibo ofrece de manera completamente gratuita a las mujeres.
“En el Centro Diagnóstico tenemos disponible ecografía mamaria y consulta de oncología. Primero la paciente llega y se le da una charla de inducción. Luego es atendida por el médico ecografista, que le realiza examen de ecografía mamaria. Después pasan a ser valoradas con la oncóloga”.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo