Bajó el precio y subieron los impuestos, la empresa petrolera brasileña Petrobras, anunció una reducción en los precios de la gasolina y el diésel.
En este sentido, en Brasil, a partir de ahora, la gasolina tendrá un costo de 0,60 dólares, mientras que el litro del diésel será de 0,78 dólares, lo cual representa una reducción del 3,93% de los precios de la gasolina y el 1,95% del diésel.
Esta medida va de la mano con el reciente anuncio hecho por el Ministro de Hacienda, Fernando Haddad, de aumentar los impuestos sobre los combustibles, a partir del primero de marzo.
Se tiene previsto que estas decisiones no impacten directamente al consumidor. A su vez, se pretende, que de aquí a un año, recauden aproximadamente 5,5 mil millones de dólares.
Quando a gente confia no povo e permite que o povo nos ajude a decidir que políticas vamos implementar, a certeza do sucesso é muito maior.
— Lula (@LulaOficial) February 28, 2023
Medidas que marcan el fin de la exoneración de impuestos
Estas medidas se aplican luego de que culminara el lapso de la exoneración de los impuestos sobre el combustible.
Por lo tanto, el ministro Haddad señaló que, a partir de ahora, la tasa sobre los combustibles fósiles será la más alta, en comparación con el 2022, antes de la exoneración.
La exoneración de impuestos sobre los combustibles, fue una estrategia de campaña implementada por el expresidente, Jair Bolsonaro, con lo que pretendía aumentar su popularidad y alcanzar la victoria en las elecciones.
Posteriormente, en el mes de octubre del 2022, el actual gobierno de Brasil, liderado por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, extendió la medida de exención de impuestos sobre el diésel y el biodiésel hasta diciembre de este año, y sobre la gasolina y el etanol hasta febrero.