Este lunes, entregaron ante la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2025, el cual está anclado en el Plan de las 7 Grandes Transformaciones (7T), que ayudará a concretar la transición al socialismo.
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, junto a diputados y la ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Anabel Pereira, entregaron ante la AN el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2025 y Ley de Endeudamiento 2025.
Los proyectos de Ley los recibió el vicepresidente de la AN, Pedro Infante, quien afirmó que estos instrumentos tienen el enfoque de lo Comunal, Circuitos Comunales, Poder Popular, democracia Participativa y Protagónica y más poder para el pueblo.
Infante precisó que la AN evaluará, discutirá y debatirá para aprobar estos instrumentos, con el fin de que en 2025 se tenga un Presupuesto cargado de Poder Popular.
#EnFoto Entrega del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2025 y Ley de Endeudamiento por parte del Vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez y la Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Anabel Pereira pic.twitter.com/Tz2l2OiQAR
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) October 14, 2024
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que estos instrumentos son cruciales, desde el punto de vista del desarrollo de la institucionalidad del país.
Menéndez indicó que ahora el presupuesto lo deben presentar a la plenaria de la AN antes de finalizar la primera quincena del mes de diciembre, para que posteriormente se lleve a cabo la segunda discusión y su aprobación.
“El proyecto de Ley de Endeudamiento presentado por el gobierno, contempla la aprobación de 20 mil millones de bolívares que serán destinados a las distintas gestiones, programas, planes que tiene el Ejecutivo nacional para fortalecer las capacidades productivas y la prestación de servicios”, detalló.
Asimismo, añadió que los recursos se obtendrán a través de las operaciones de créditos públicos, que podría ser con la emisión de bonos internos o externos.