Presidente sobre indulto a opositores: pido apoyo a la paz, sé lo que estoy haciendo

En una nueva jornada de trabajo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el decreto de indulto que firmó este lunes 31 de agosto, que beneficia a más de un centenar de actores políticos opositores, obedece a la necesidad de dar garantías para la participación electoral amplia y la paz. “Sé lo que estoy haciendo”, sentenció.

“Para avanzar en el diálogo, para avanzar en la creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral, para avanzar en la creación de confianza. Uno hace la paz con su enemigo, dijo Mahatma Ghandi, bueno quiero la paz para Venezuela, quiero democracia, quiero participación”, explicó el Jefe de Estado.

A quienes dentro del mismo chavismo se enojaron, porque la medida de indulto presidencial excarcela y libera de culpas por graves de delitos a varios políticos opositores, les pidió comprensión y confianza en su liderazgo.

“Yo entiendo que mucha gente se indignó, pero entiéndanme. Les pido comprensión. Sé lo que estoy haciendo y les pido su apoyo. Pido el entendimiento de toda Venezuela. Pido el apoyo para este camino de paz. Sé lo que estoy haciendo”. “Soy un guerrero, ustedes lo saben. No soy un débil, no soy un cobarde, no soy un traidor. Y como guerrero doy mi batalla a nombre de un pueblo y asumo toda la responsabilidad para mí del decreto de indulto que firmé ayer. Creo en la paz y en el diálogo y por ese camino iremos”, expresó.

Medida para desactivar la agresión

El mandatario reiteró que ha sido víctima de las más brutales de las agresiones. “El Gobierno de Estados Unidos ha dicho barbaridades de mi ética, de mi conducta, de mi ser. Le puso 15 millones de dólares a mi cabeza. Donald Trump aprobó que me maten, yo no estoy exagerando, y están tratando de mover a un grupo de francotiradores, o de comprar francotiradores en Venezuela para matarme. Donald Trump lo decidió y lo activó. Él no tiene ética, es un hombre extremista de derecha, supremacista”.

“Ese Maduro que ha vivido golpes, contragolpes, agresiones, atentados con drones y que tiene un fusil sobre su cabeza, aquí. Ese Maduro que no se ha dejado presionar ni se deja presionar por nada ni nadie, firmó con este mismo lapicero el indulto”.

La misma jugada de la Constituyente: Maduro lo vuelve a hacer

Asimismo, el Presidente aseguró que se trata de una jugada estratégica similar a la que activó con éxito en 2017; para desactivar más de dos meses de las guarimbas más violentas que haya vivido Venezuela, organizadas también por opositores a su gestión.

“Yo recuerdo cuando firmé el decreto aquel primero de mayo y anuncié: voy a convocar a la Constituyente. Salieron algunos compañeros también, que se pusieron bravos conmigo y empezaron a tuitear que Maduro esto y aquello. Después el camino se fue despejando. Yo lo dije: les pido su apoyo. Se los dije, ah, que vamos por el camino correcto y todo va a salir bien. ¿Y cómo salió la Constituyente? Trajo la paz al país, consolidó la soberanía, llenó el vacío de la Asamblea Nacional adeco-burguesa e ilegítima, etc. Esta Constituyente de 2017 será valorada por la historia como una de las más importantes porque trajo paz al país”.

 


 

Editor RedRadio: